domingo, 6 de septiembre de 2015

BIENVENIDOS A JUGAR!!!!

Ya hemos comenzado el curso, llenas de ilusión y muchos proyectos. Los niños están en plena adaptación, y tenemos la sensación de que esta adaptación va a ser rápida pues aunque llevan pocos días viniendo a la escuela, casi ninguno llora, lo cual es todo un éxito.
Desde casa, los padres, tenéis un papel muy importante. Es esencial que habléis con vuestro hijo, siempre de forma positiva, y le expliquéis qué va a pasar. Hacedlo aunque sea bebé, pues la comunicación padre-hijo va a reforzar los vínculos entre vosotros, y además crecerá la sensación de seguridad en el niño.
Preparad la mochila juntos. Dentro poned una muda de ropa completa, con su nombre, pañales, toallitas.... La ropa que llevará a clase debe ser cómoda, que le permita moverse con libertad. Mejor con elásticos en la cintura. Evitad los tirantes y petos.
El primer día, los primeros días, son muy importantes y especiales. No vayais con prisas. Mejor levantarse un poquito antes para ir tranquilos. Dejar que lleve su objeto de apego: su muñeco especial, su chupete si lo usa, .... Animadle y felicitadle a la salida. Los besos y achuchones son el mejor recibimiento.
La educadora os comentará todos los días cómo ha ido la mañana y revisad la agenda donde irá todo apuntado.  Si el niño nota que os lleváis bien con sus educadoras, se sentirá más tranquilo y confiado.
¡BIENVENIDOS A JUGAR!

No hay comentarios: