martes, 20 de septiembre de 2011

JUEGOS PARA EL BEBÉ

Juegos de equilibrio para el bebé

El bebé tiene que aprender a mantener el equilibrio, lo que ocurrirá progresivamente a lo largo del primer año. Puedes ayudarle con unos cuantos juegos:

¡Estoy aquí!

Te pones a su nivel para que te vea bien la cara, y llama su atención hablándole, cantándole o haciendo muecas divertidas. Esto le obligará a erguir su cabecita y mirarte, lo que le ayudará a desarrollar la movilidad y la fuerza de la cabeza.

¡Oh, mira!

Coloca unos juguetes pequeños sobre la manta de juegos y siéntate en ella con el bebé. Para ayudarle a permanecer sentado, colócale sobre tus rodillas y sujétale suavemente por las axilas. Después, muéstrale los objetos uno a uno y déjale que los manipule con sus manitas. Con este juego el pequeño empezará a controlar su postura. Las primeras veces no debes hacer este ejercicio durante más de unos minutos ya que el niño podría cansarse.

¡Arre, borriquito!

Todo un clásico. Para este juego, es necesario que el pequeño pueda mantenerse sentado. Colócate en una silla y sienta al bebé mirando hacia ti con sus piernecitas abiertas colgando cada una a un lado de tu pierna. Sujétale con mucho cuidado por debajo de sus brazos y mueve la pierna hacia arriba y abajo haciendo botar suavemente al pequeño al son de una canción. Ve subiendo lentamente el ritmo de los botes y de la canción. Con este juego incrementas su control motor y su sentido del equilibrio.

FUENTE: Revista Ser Padres

No hay comentarios: